martes, 10 de agosto de 2010

Pancho's party


Mientras los directivos del tercer diario en ventas del país celebran en el Hotel Alvear el relanzamiento del matutino, los laburantes del medio siguen sobreviviendo con salarios miserables y devaluados.

Desde hace cinco meses, los trabajadores del Diario Popular venimos reclamando la recomposición de nuestros salarios, que han quedado totalmente desfasados y con los que tenemos que hacer malabares para llegar a fin de mes, en un país donde los precios suben y, en muchos casos, paradójicamente, nuestros sueldos bajan.

Los trabajadores exigimos a la empresa, que felizmente publicita el buen momento que atraviesa y festeja con grandes banquetes, que recomponga los sueldos básicos, que ya no existan sueldos por debajo de los 3000 pesos, que todos los trabajadores alcancen una suba de al menos 600 pesos para el mes de noviembre.

Que se abonen como corresponden las horas extras, francos trabajados, antigüedad y títulos terciarios y universitarios. Repudiar los hechos discriminatorios y el desconocimiento de deudas salariales, y la recategorización para todos los trabajadores que les corresponden. El pago en término, cada día hábil del último mes, de los salarios.

Desde que la sociedad con la familia Kraiserburg se rompió, Francisco Fascetto y familia no sólo continuó con las irregularidades históricas en la liquidación de los sueldos de los trabajadores del “Diario Popular”, sino que además aplicó políticas persecutorias y degradó la voluntad al diálogo presentada siempre por los trabajadores.

Hoy los trabajadores de prensa del Diario Popular no forman parte de la celebración, no sólo por no haber sido incluido ninguno en las invitaciones, sino porque a esta altura, para nosotros, poco hay para festejar.

TRABAJADORES DE PRENSA DE DIARIO POPULAR

Agosto - 2010

No hay comentarios: