viernes, 6 de junio de 2008

SESENTA HORAS DE RESISTENCIA!!


Luego de 21 años de no realizarse una medida de fuerza general, los trabajadores de Diario Popular finalizamos ayer 60 HORAS DE REFLEXION SALARIAL que significaron un quiebre para la situación que desde hace tanto tiempo viene imponiendo la empresa.
Hoy podemos decir que hemos mantenido con dignidad nuestra postura. Los trabajadores dijimos BASTA DE ATROPELLOS!!!y planteamos que somos nosotros quienes mejor sabemos cuáles son nuestras necesidades. No toleramos -ni toleraremos más- que la empresa nos asigne arbitrariamente montos, condiciones y demás, como si nuestro trabajo y capacidad no valieran nada.
Como siempre buscamos que se remediara la situación, ayer resolvimos en asamblea, dar por finalizadas las Jornadas de Reflexión Salarial y comenzar a trabajar durante la mañana, a pesar de que el director del diario pospuso hasta hoy (viernes 6/06) la respuesta oficial de la empresa. Por eso hoy estaremos reunidos en asamblea desde las 13, a la espera de la oferta salarial y la respuesta sobre la situación de los compañeros que recibieron cartas documento por realizar un reclamo justo.

Asamblea de Trabajadores de Diario Popular
Comisión Interna

1 comentario:

Peralta dijo...

Hace 28 años comencé mi carrera periodística trabajando para esos negreros. Otras luchas contra esa patronal, al igual que ésta, me han dado satisfacciones; pero tal vez fueron más las derrotas. Son un enemigo poderoso, pero los trabajadores organizados también lo somos. Un abrazo