jueves, 26 de junio de 2008

A la espera de las negociaciones, NO BAJAMOS LOS BRAZOS!



La Asamblea de Trabajadores de Diario Popular ratifica la continuidad de las discusiones salariales por los 250 pesos para los sueldos más bajos, con el fin de completar los 700 pesos que reclamamos desde febrero.

Nuestra buena voluntad se ha puesto en evidencia durante años, en los que hemos hechos malabares con los magros sueldos que la empresa abona. A modo de ejemplo, hoy un cronista con 1500 pesos de básico debe afrontar alquileres que superan los 1000 pesos y una canasta básica que alcanza los 1300 pesos (Adelco, mayo 2008).

El pedido de suma fija responde a que la Asamblea no puede avalar la discriminación salarial y siempre ha buscado en las negociaciones una redistribución equitativa para todos los trabajadores. Las sucesivas crisis que han afectado a la empresa, tal cual lo transmite en sus comunicados, más aún la hemos padecido los trabajadores con salarios que hacen imposible llegar a fin de mes.
En este marco de crisis, en la que se hace cada vez más difícil la situación de los trabajadores, la Asamblea espera que las negociaciones que se iniciarán, según informó el Director Periodístico Eduardo Tucci, la primera semana de Julio, sean acordes a la coyuntura inflacionaria que está atravesando el país.

La Asamblea de Trabajadores del Diario Popular continua firme en su reclamo por 700 pesos YA!!!!

Asamblea de Trabajadores de Prensa
Comisión Interna

No hay comentarios: